Versión Fitness de tus postres favoritos de la infancia

Todos compramos alguna vez en la tiendita de la esquina uno de nuestros postres favoritos, ese sabor a chocolate, crema, mermelada de fresa es lo que les daba un toque delicioso.
Seguro como nosotros, extrañas alguno de ellos, y no te preocupes, como te hemos dicho en notas anteriores, disfrutar un postre, snack o botana no tiene por qué estar peleado con la vida fitness.
Y para celebrar este mes del niño, te compartiremos algunas recetas sencillas y en su versión saludable de tus postres favoritos para que recuerdes tu infancia.
Pingüino fit
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/3 taza de leche light o vegetal
- 1/3 taza de avena molida
- 1 cdita de stevia líquida o 1 sobre
- 1 cda de cacao puro en polvo
- 1 cdita de polvo para hornear
Relleno
- 1/3 taza de yogurt griego
- 2 cdas de proteína de vainilla (o en su defecto 1 chorrito de vainilla y un poco de stevia)
Cobertura
- Chocolate negro al 80%
Mezcla los ingredientes y llévalo al microondas 2 min, abre un orificio en la parte de arriba y rellénalo con la mezcla de yogurt, derrite el chocolate con media cdita de aceite y agrégala arriba, deja que enfríe y disfruta.
Gansito saludable
Ingredientes
- 1/2 taza de yogurt griego
- Stevia
- Vainilla
- Nueces o cacahuates troceados
- Chocolate amargo al 80%
- Pan de caja 00 o integral 2 rebanadas
- Mermelada de fresa baja en azúcar
Integra el yogurt, stevia y vainilla en un recipiente,
Quita las orillas del pan de caja y aplánalo con un vaso, rellénalos con la mezcla y encima agrega una cada de la mermelada, enróllalos y dóralos unos segundos en un sartén, cúbrelos con el chocolate previamente derretido y agrega las nueces/cacahuates, llévalos al refrigerador por 15 min y listo!
Sándwich de helado (mordisco)
Ingredientes
- 1/2 taza de yogurt griego
- 1 taza de fresas
- 1 sobre de stevia
- 1 taza de granola
- 2 cdas de miel
- 1 cdita de grenetina sin sabor
- 2 cdas de crema de cacahuate
- 1/2 taza de chocolate amargo al 80%
Mezcla la granola con la miel y expándela en un molde rectangular, aplana lo más que puedas, aparte muele las fresas con el yogurt y la stevia, agrega a la mezcla la grenetina previamente disuelta en un chorrito de agua caliente, integra y agrega arriba de la base de granola, llévalo al congelador mínimo dos horas, saca el molde y vierte arriba la crema de cacahuate y el chocolate derretido, congela nuevamente, córtalo en en cuadros y disfruta.