¿Si tomo pastillas para dormir me pueden generar adicción?

¿Si tomo pastillas para dormir me pueden generar adicción?

Todos hemos experimentado alguna vez en la vida problemas para dormir adecuadamente, sobre todo si hablamos de los últimos años de pandemia y cuarentena, esto es bastante común y puede deberse a diversas causas como:

-Estrés excesivo durante el día

-Una mala alimentación, en especial antes de dormir

-Poca actividad física

-Consumo de sustancias que alteren el sistema nervioso

-Cambios drásticos en tus horarios y actividades

 

La solución por la que opta la mayoría es, consumir fármacos conocidos como somníferos.

Su efecto es calmar la ansiedad y, por lo tanto, conciliar el sueño. Sin embargo, tienen un lado negativo, generan adicción cuando se consumen por un tiempo prolongado o una dosis alta.

Esto ocurre porque las personas que consumen fármacos usados para el insomnio (generalmente benzodiacepinas) presentan malestar general e insomnio grave al intentar dejar de consumirlos, algo conocido como síndrome de abstinencia.

En pocas palabras, al consumir este tipo de ansiolíticos por varios meses, comienzan a perder su efecto “somnífero” pues el cuerpo se va acostumbrando a él.

Si tienes problemas de ansiedad o insomnio, pero no quieres consumir fármacos que causen adicción, prueba otros métodos que son igual de eficaces y no causan dependencia.

 

¿Existen ansiolíticos naturales?

Si, existen compuestos naturales que contienen sustancias y ayudan a controlar ansiedad, mejorar la concentración y a conciliar el sueño.

Algunas de ellas y las más eficaces son:

-Antioxidantes provenientes de los frutos rojos

-Triptófano

-Tianina

 

Algunos de ellos actúan como precursores de la melatonina y la serotonina, es decir, ayudan a que tu cuerpo forme estas hormonas en tu cerebro, favoreciendo la correcta regulación de los ciclos del sueño.

Actitus ZzZz es la opción ideal que contiene estos ingredientes naturales. Adquiérelo hoy mismo dando click aquí.