Si hago ejercicio ¿Puedo comer lo que quiera?

Si hago ejercicio ¿Puedo comer lo que quiera?

Hablar de hacer ejercicio sin dieta o, al revés, solo ejercicio omitiendo la dieta, es un tema bastante común, y seamos realistas, es un tanto como elegir el camino más fácil.

Pero antes de sacar conclusiones vamos a explicarte que sucede si solo haces ejercicio y no llevas una dieta saludable.

La fórmula para perder o ganar peso es sencilla, déficit o superávit calórico, es decir, aumentar o reducir las calorías que ocupa tu cuerpo por día, según tu objetivo.

Si esto le sumas una buena rutina de ejercicio, tendrás resultados favorables desde las primeras semanas.

 

Ahora separemos la ecuación, imaginemos que tu alimentación es alta en grasas, carbohidratos e hipercalórica, pero comienzas a hacer ejercicio (pesas y cardio).

Lo que sucederá es que, al aumentar tu desgaste físico, tu cuerpo intentará compensarlo y te dará más hambre de los habitual.

Por lo tanto, el perder grasa se volvería un proceso muy difícil al reponer más energía de la que estás desgastando en tu actividad física.

 

No significa que, hacer solamente ejercicio no te servirá de nada, después de un tiempo verás cambios positivos a nivel muscular, pero tu porcentaje de grasa no disminuirá o incluso puede aumentar.

Incluso en volumen, las calorías que se aumentan deben ser cuidadosamente calculadas, vigilando el tipo de carbohidratos y grasas.

 

En conclusión, hacer ejercicio siempre será un buen hábito que debes incluir en tu día a día, te ayudará a mejorar tu salud y por ende a sentirte bien. Pero debes combinarlo con una alimentación saludable, recuerda que el ejercicio es solo un porcentaje del total que necesitas para llevar una vida sana.

 

Así que, si llevas tiempo haciendo ejercicio y no ves cambios, ya sabes la respuesta.