Si estoy en incremento de masa muscular ¿Qué productos debo tomar?

Si estoy en incremento de masa muscular ¿Qué productos debo tomar?

Las actualizaciones más recientes afirman que para asegurar un incremento de masa muscular de forma progresiva, es necesario que tengas una buena alimentación con las calorías adecuadas,  un buen entrenamiento de resistencia con ejercicios bien estructurados, respetando los tiempos de descanso correctos, y así estimularás el proceso de hipertrofia, además de que no solo obtienes beneficios estéticos, sino también, un aumento considerable de fuerza, te ayuda a fortalecer el sistema inmune y a prevenir enfermedades de mayor incidencia a una edad avanzada por su desgaste (sarcopenia).

Hay que recordar que durante el proceso de hipertrofia, la alimentación  es un pilar muy importante ( 80% alimentación y 20% ejercicio aproximadamente) ya que durante los entrenamientos de fuerza/resistencia, hay un desgaste de energía, principalmente de proteínas y consumo de las fibras musculares (catabolismo) por lo que, si no cubres la cantidad específica de macronutrientes, no solo habrá impedimento del crecimiento muscular, sino, disminución del mismo, lo cual implica una baja de energía y por compensación una depleción muscular, lo que resultaría no solo un bajo rendimiento en los entrenamientos afectando también a la parte estética si no un  riesgo crucial para tu salud.

Es importante cubrir con las necesidades de macro nutrimentos (hidratos de carbono, proteínas y grasas) que ascienden en demanda de la energía. Se ha comprobado que muchas veces los alimentos no alcanzan a cubrir con las necesidades nutricionales, principalmente de proteínas, además de que, en objetivos como volumen muscular o definición, se requiere una pérdida de grasa, esto puede ser contraproducente en la ingesta de una dieta alta en calorías.

 

¿Qué papel juegan los suplementos en tu dieta?

Es importante que lleves una dieta específica para tu objetivo a través de la selección, calidad, cantidad y preparación de los alimentos.

En la mayoría de casos, no se alcanzan a cubrir los micro y macronutrientes con tu dieta, es aquí cuando se indicará la ingesta de suplementos para cubrir con tus requerimientos diarios y así asegurar un progreso en el aumento muscular y fuerza del mismo, también, una pérdida significativa de grasa.

 

Suplementos que serán tus mejores aliados en el aumento de masa muscular

Proteína aisalda. Es la forma más pura de las proteínas, esto hace que permita una mejor absorción, recuperación muscular y reconstrucción de tejidos.

Actitus protein es un aislado de proteína de varios sabores que puedes consumir a cualquier hora del día sin la necesidad de invertir mucho tiempo en su preparación, además de que la puedes transportar a cualquier lugar, se mantiene fresca a la hora de su mezcla, ya sea con agua, leche vegetal o deslactosada cubriendo con las necesidades nutricionales extra a tus alimentos, ya que cuenta con 25 gramos de proteína y es baja en grasas.

 

BCAAs actitusSon aminoácidos de cadena ramificada, que al estar en su forma más simple permiten la reconstrucción de tejidos y músculos durante el entrenamiento, absorbiéndose de forma rápida, pues no deben pasar todo el proceso de digestión.

 

Otros suplementos que pueden ayudarte en tu proceso, son los que fomentan la pérdida de grasa y mejoran el rendimiento, por ejemplo: CLA y bye bye Actitus.