Si estoy en déficit calórico ¿Es recomendable tomar proteína en polvo?

Si estoy en déficit calórico ¿Es recomendable tomar proteína en polvo?

Empecemos con lo básico, ¿Qué es un déficit calórico?

Este término se refiere a realizar una reducción de las calorías totales que necesita tu cuerpo en un día, se usa mucho en pérdida de peso saludable.

Por ejemplo, si una persona está buscando bajar kilogramos en grasa de forma gradual, se hace un cálculo de su requerimiento diario en calorías y a eso se le disminuye un porcentaje que no afecte su estado saludable. Todo esto debe ser realizado por un profesional.

 

Con esto se logra que la persona baje de peso y comience a utilizar sus reservas de grasa.

El déficit calórico se debe acompañar de un estilo de vida saludable y buenos hábitos, una rutina de ejercicio personalizada y una dieta equilibrada.

 

Lejos de lo que mucha gente cree, un déficit calórico no tiene por qué ser sinónimo de una dieta restrictiva o pasar hambre, una dieta bien estructurada es la que cubre tus necesidades, te deja satisfecho, te ayuda a lograr tu objetivo y lo más importante, con alimentos que sean de tu agrado.

La reducción de calorías depende mucho de los requerimientos de cada persona, por lo general, se reducen mayormente carbohidratos simples y lípidos, sin eliminarlos por completo.

En el caso de las proteínas es diferente, hay que asegurar su correcto aporte y junto con la cantidad idónea de carbohidratos, contribuir a mantener la masa muscular.

 

¿Por qué tomar proteína en polvo?

La ingesta de proteína no se debe ver mermada en ninguna dieta, aún en déficit calórico, el requerimiento no disminuye, pero al reducir los demás alimentos, es muy común que no se estés consumiendo las proteínas suficientes en tu dieta, es ahí donde juega un papel importante la proteína en polvo.

Esta debe estar siempre calculada dentro de tu conteo calórico diario para asegurarte de estar consumiendo los macronutrientes que necesitas.

Una opción excelente es Actitus Protein, al ser aislada no te aporta grasas o carbohidratos simples, solo proteína de alta calidad. Adquiérela hoy mismo, dando click aquí.