Si entreno en el gym ¿debo tomar BCAA’s y CLA?

Si entreno en el gym ¿debo tomar BCAA’s y CLA?

Además de la proteína aislada, los BCAA’s y el CLA pueden ser tus mejores aliados cuando haces ejercicio, pero antes de que los consumas, te explicamos todo lo que debes saber acerca de ellos.

 

¿Qué son BCAA’s?

 

Son aminoácidos ramificados (Leucina, Isoleucina y Valina) y a su vez, los aminoácidos son los componentes que forman proteínas, quiere decir que cuando consumes proteína, tu cuerpo se encargará de simplificarla en pequeñas partes para utilizarlas en diversas funciones básicas en tu organismo, los aminoácidos que obtienes de tus alimentos (provenientes de las proteínas) se conocen como esenciales, pues no puedes producirlos por sí solos, de estos aminoácidos, existen 3 que son vitales para la recuperación, construcción y mantenimiento del tejido muscular: BCAA’s.

La ventaja de consumirlos como suplemento, es que no tienen que pasar todo el proceso de digestión para aprovecharlos, al estar ya en su forma más simple, tu cuerpo los absorbe y utiliza de forma rápida, aumentando la resistencia y fuerza en tu rutina, el objetivo, prevenir la degradación muscular.

 

¿Y el CLA?

 

El CLA o ácido linoleico conjugado, es un conjunto de ácidos grasos saludables (omegas) que tienen principalmente dos funciones en el organismo, reducir el almacenamiento de grasa en los tejidos y potenciar la utilización como energía de los depósitos de grasa a nivel celular. Otros estudios también han analizado su eficacia al mejorar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

 

¿Cómo consumirlos?

 

Cada uno tiene beneficios diferentes en tu cuerpo y el mejor momento para consumirlos es: BCAA’s durante tu rutina de ejercicio, como agua para hidratarte, el CLA, antes del desayuno y antes de la comida.

 

En conclusión, ahora que ya sabes específicamente para qué sirve cada uno, puedes agregarlos a tu rutina diaria y combinarlos con ejercicio y una dieta saludable para potenciar los resultados y lograr tu objetivo.

 

No olvides siempre acudir con un profesional para que te oriente.

 

Adquiere hoy mismo aquí los Actitus BCAA’s y Actitus CLA


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados