¿Quemo más grasa cuando uso chamarra para hacer ejercicio?

¿Quemo más grasa cuando uso chamarra para hacer ejercicio?

Todos cuando hemos ido al gym, o a hacer ejercicio en un parque o lugar abierto, hemos observado que hay personas que se colocan una chamarra para la actividad física, y es que es una de las prácticas que increíblemente aún persiste en la actualidad, pero ¿Por qué lo hacen?, bien, esto se debe a la errada creencia de que la sudoración elevada puede generar una mayor quema de grasas, la verdad es que la sudoración no influye en el metabolismo de las grasas.

Y si aún no nos crees, te presentamos la evidencia más actual referente a este tema, Matthews y col. (2020), estudiaron los cambios sobre el gasto energético durante un entrenamiento HIIT mientras se portaba un chaleco sauna.

Después del entrenamiento, las personas que portaron el traje mostraron un ligero incremento de solo 23 calorías sobre el gasto energético, dicha cantidad no es nada significante para aumentar la quema de grasas.

Como conclusión, portar un chaleco térmico o traje sauna no ofrece beneficios sobre la oxidación de grasas, por otro lado, este tipo de indumentaria no permite que el calor se disipe de forma adecuada, y en respuesta al organismo genera sudoración excesiva, esto al final conduce a un estado severo de deshidratación que perjudica el rendimiento y la salud.

Ten cuidado con las creencias generales o con los consejos que te pueden llegar a dar las personas, siempre realiza tu actividad física de la mano de profesionales expertos, que te puedan guiar de mejor forma.

Esperamos que este artículo haya sido de valor y haya aportado en tu transformación física y mental, para así poder seguir ayudando a elevar lo mejor que tienes, a ti.