¿Qué comer en fiestas patrias para cuidar tu vida fitness?

¿Qué comer en fiestas patrias para cuidar tu vida fitness?

Se acercan las fiestas patrias y sabemos que uno de motivos de reunión es disfrutar de la convivencia de la noche mexicana, música y por supuesto los platillos tradicionales.

Sabemos que cuidar tu salud y mantener tus progresos es una prioridad, por tal motivo te proponemos algunas estrategias y tips para cuidarte en estas fechas patrias sin dejar de disfrutar tu comida preferida.

1.- Evita alimentos fritos por ejemplo si quieres consumir alguna tostada de tinga, puedes optar por tostadas horneadas de maíz.

2.-Incluye verdura en cada platillo que consumas, por ejemplo, en el caso del pozole acompáñalo en mayor medida con: lechuga, rábano, cebolla y col.

3.-Puedes consumir entradas como:

  1. Guacamole con totopos horneados
  2. Fruta cortada en cubitos con limón y chile
  3. Palitos de vegetales como pepino, zanahoria y jícama

De esta manera incrementaras el consumo de fibra y te sentirás más satisfecho.

4.- En el caso de los lácteos opta por versiones bajas en grasa como: queso panela, feta, requesón o bien jocoque en lugar de crema estándar.

5.- Evita bebidas azucaradas cómo jugos o refrescos y prefiere aguas naturales de limón, jamaica, pepino, sin azúcar añadida. En caso de querer endulzar puedes elegir algún edulcorante natural no calórico cómo Stevia. Evita en todo momento bebidas alcohólicas ya que contienen calorías “vacías”, es decir no aportan ningún nutriente únicamente calorías.

Como puedes ver no se trata de dejar de comer o compensar, se trata de saber elegir opciones saludables y disfrutar de los momentos de convivencia.