¿Qué cenar con tu pareja el 14 de febrero si ambos son fitness?

¿Qué cenar con tu pareja el 14 de febrero si ambos son fitness?

Definamos de que se trata ser fitness. Llevar una vida fit, significa tener hábitos saludables, tales como, alimentación balanceada, realizar ejercicio con regularidad, descanso adecuado, buena hidratación. En general se trata de adoptar algunos cambios en tu día a día para llevar un estilo de vida más sano.

 

Llevar un estilo saludable en pareja

 

Si bien, cambiar ciertas cosas de tu rutina, no es tan sencillo como se escucha, hacerlo en pareja muchas veces es más complicado, pero no tendría porque serlo, sino todo lo contrario. Si lo ves de la forma más optimista, puedes encontrar en tu pareja un@ aliad@ para llevar tu vida fitness.

De esta manera, pueden hacer actividades juntos que los acercarán a su objetivo, por ejemplo, cocinar, hacer la misma rutina de ejercicio (o una parecida si buscan un objetivo distinto) ir al súper, aportar ideas para mejorar. Todo esto no solo los acercará más como pareja, hará que formen hábitos en conjunto e individuales de por vida.

 

Como lograr mantener esa vida fitness y no desertar en el intento

Si ya diste ese primer paso hacia una vida más saludable junto con tu pareja, ya estás del otro lado, ahora lo que sigue es mantenerla y ser constante para formar el hábito.

 

Aquí te van algunos tips para no abandonar todo el progreso que ya llevan juntos.

·Lo más difícil ya lo hicieron, ahora enfóquense en la constancia.

·Establezcan días y horas específicas para hacer ejercicio, no falten más de 3 días seguidos.

·Motívense mutuamente, sabemos que hay días que no quieras hacer ejercicio, pero si tu pareja te alienta a no desertar, ya estás del otro lado.

·Participen ambos en la preparación de los alimentos, esto siempre será una buena idea para seguir la dieta.

·Hagan actividades al aire libre.

 

Y para estas fechas…

El día del amor y la amistad se aproxima y aunque muchas veces creemos que las fechas importantes son sinónimo de salirnos de lo saludable, no tiene porque ser así, pueden hacer lo siguiente para seguir siendo fitness.

·Si pueden preparar los alimentos en casa, elijan opciones deliciosas pero saludables, pero si su plan es salir a comer, prefieran alguna comida o cena completa, es decir, que contenga todos los grupos de alimentos (carbohidratos complejos, proteína vegetal o animal, grasas saludables) eviten las bebidas azucaradas.

Opten por los postres con ingredientes naturales o endulzantes bajos en azúcar.

Pueden realizar ejercicio ese día por la mañana.

Y lo más importante, disfruten al máximo juntos.