Mitos y verdades sobre los “Cheat meal” o “comidas trampa”

Mitos y verdades sobre los “Cheat meal” o “comidas trampa”

¿Habías escuchado este término? Aquí te explicamos un poco más.

Un cheat meal, en el mundo fitness significa una comida libre que puedes hacer dentro de tu régimen alimentario, por ejemplo, seguir tu dieta al pie de la letra de lunes a sábado y el domingo por la noche tener una cena libre con todos los alimentos que quieras consumir en ese tiempo.

Un cheat meal puede incluir comidas de alto indicie glucémico, por ejemplo, comida rápida, productos procesados, golosinas o bebidas azucaradas.

Incluir una comida trampa en tu régimen puede ser beneficioso para tu dieta, siempre y cuando lo realices de forma correcta.

Para eso vamos a desmentir algunos mitos sobre el cheat meal.

 

1.Es necesaria en cualquier dieta para fomentar el apego al régimen.

 

No, se utiliza generalmente en personas que están iniciando con estilo de vida saludable, es decir, quién apenas está pasando por una transición de dejar ciertos hábitos y alimentos para seguir por primera vez una dieta. De esta manera le es más sencillo no desertar.

 

2.Hacer un cheat meal completamente libre puede llevar a atracones.

No necesariamente, por eso es importante que estés llevando tu dieta con un profesional, de esta forma te dará algunas ideas de lo que puedes comer en ese tiempo, para todo hay un límite y a pesar de ser una comida trampa, es mejor que sigas algunas recomendaciones y no excederte, puedes hacer una comida sustanciosa y al mismo tiempo cuidar la calidad de calorías que estás consumiendo.

 

3.Ayuda a acelerar el metabolismo

El metabolismo depende de muchos factores y no de una comida que hagas a la semana, aquí influye tu genética, cuestiones hormonales y la activad física que realices.

 

4.Si no se hace correctamente puede influir de forma negativa a tu dieta.

Cierto, un cheat meal sin limitaciones puede conllevar a desertar de la dieta, hay que tener especial cuidado si eres de las personas que les cuesta apegarse a un régimen o cambiar hábitos.

 

5.Puedo incluir cualquier alimento en cualquier cantidad.

Esto solo se recomienda en personas que ya llevan tiempo con una dieta saludable y ya tienen hecho el hábito de comer de forma equilibrada, si estás comenzando, puede costarte trabajo dejar ciertos alimentos altos azúcares o grasa, o incluso bebidas alcohólicas.

 

En conclusión, la comida trampa es una buena herramienta para lograr tu objetivo y mantenerlo, un buen Tip es agregarle bastante fibra a tu cheat meal, de esta forma quedarás más satisfecho sin ingerir tantas harinas, azúcares o grasa saturada, sin embargo, siempre debes hacerlo de la mano de un profesional para que te guíe y puedas lograr tus metas.