¿Los dulces y chocolates son malos para mi hijo?

¿Los dulces y chocolates son malos para mi hijo?

Seguro más de una vez te ha pasado esta idea por la cabeza, es bastante común y no, no estás haciendo las cosas mal por dejar que tu hijo coma golosinas, sin embargo, hay varios puntos que debes conocer sobre la ingesta de azúcares.

Vamos a lo primero, el azúcar es un carbohidrato y los carbohidratos no son malos para el cuerpo, de hecho, son necesarios para el buen funcionamiento del mismo.

Solo hay que saber consumirlos, esto quiere decir, ingerir en mayor cantidad los carbohidratos complejos (vegetales, granos enteros, cereales integrales, fibra, etc).

Por otro lado, los carbohidratos simples se deben consumir en cantidades más pequeñas.

 

 

En general, podemos decir que el azúcar no está prohibido en niños, pero toma en cuenta lo siguiente:

·Limita su consumo de golosinas y chocolates, déjalas para ocasiones especiales o una o dos veces por semana como máximo.

·No los uses como premio al terminarse sus demás alimentos.

·Prueba comprando opciones más saludables y menos procesadas, como dulces a base de amaranto, de semillas, nueces, postres caseros, etc.

·Recuerda que el consumo excesivo de azúcares simples en niños puede ocasionales problemas a futuro, por ejemplo, caries, obesidad, sobrepeso, diabetes, entre otras.

·Como tip adicional: un bebé de menos de 2 años no debería consumir ningún tipo de azúcar procesada (golosinas, bebidas azucaradas, azúcar de mesa) debes acostumbrarlos a sabores naturales desde pequeños