¿La proteína en polvo puede sustituir mi desayuno o cena?

¿La proteína en polvo puede sustituir mi desayuno o cena?

La proteína en polvo puede ser una excelente herramienta para lograr tus objetivos, por eso es común que se incluya dentro de una dieta saludable.

 

Empecemos por definir que nos aporta la proteína aislada.

La proteína aislada se llama así por su proceso de elaboración, se retira la mayor cantidad posible de carbohidratos y lípidos del ingrediente principal, que en muchos casos es el suero de leche, aunque también puede ser de fuentes vegetales.

Después de pasar por este minucioso proceso y quedar una proteína más “pura”, se adiciona con vitaminas, minerales, aminoácidos, etc.

De esta forma, se garantiza el aporte de micronutrientes además de una proteína de alta calidad.

 

¿Por qué consumir proteína en polvo?

La proteína es un nutriente vital para distintas funciones del cuerpo, tu organismo la necesita en cantidades importantes y muchas veces, con los alimentos que consumes, no alcanzas a cubrir ese requerimiento diario pues tendrías que ingerir cantidades muy grandes de productos de origen animal o leguminosas, lo que significa, también consumir un aporte considerable de grasas y carbohidratos.

Aquí es donde juega un papel importante la proteína aislada.

Cabe mencionar que, al ser más pura, puede absorberse de forma más rápida que la proteína que obtienes de los alimentos, llegando así a los tejidos y órganos para lograr su función.

 

¿Sustituye un tiempo de comida?

La proteína en polvo es una excelente opción para complementar tu dieta, Actitus es proteína aislada adicionada con micronutrientes esenciales, que puedes consumir a cualquier hora del día.

Puedes tomarla como post entreno o como snack.

En el caso del desayuno o la cena, se recomienda consumirla de forma complementaria con tus alimentos, y si en alguna ocasión no tienes tiempo de preparar tus alimentos, puedes hacer un shake de proteína con alguna fruta o cereal, esto te mantendrá satisfecho por un tiempo, esto solo en casos especiales, pues lo ideal es que en tus tiempos de comida principales (desayuno, comida y cena) consumas alimentos variados que te aporten lo que tu cuerpo requiere día a día.

 

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