¿Hacer ejercicio en la mañana me hace bajar más de peso?

¿Hacer ejercicio en la mañana me hace bajar más de peso?

Estas creencias parten de los mitos que circulan en la actualidad, es muy común que en redes se vuelva viral este tipo ideas, ya que cualquier persona puede expresar su opinión, pero ¿Cuál es la realidad? Seamos directos, la respuesta a la pregunta inicial es no, y ahora te lo explicamos más a detalle.

Pensemos en un vehículo que circula por 10km, independiente del momento del día en el que circula, el gasto de gasolina será el mismo, lo que determina este gasto es la distancia recorrida no el momento.

Exactamente lo mismo pasas con la persona, la quema de calorías y grasa depende del entrenamiento (tiempo, intensidad, tipo de ejercicio, etc.) y no del momento del día. Podemos poner atención a los resultados que sea de los usuarios del gimnasio, algunos acuden por la mañana, otros por la tarda-noche, mientras lleven un buen programa de entrenamiento y alimentación, ambos podrán perder grasa de forma eficiente.

Perder grasa tiene que ver con el equilibrio que se da entre la ingesta de calorías y el gasto de energía por actividad, en esta relación el momento no tiene relevancia.

Ahora ya lo sabes, el momento del día en el que realices tu actividad física, no tendrá un impacto en tus resultados, enfócate en tener una dieta balanceada, ser constante con el ejercicio y mantenerte motivado.

Todo depende de ti, y de en qué momento te sientas más cómodo, o bien, se adapte de mejor forma a tu rutina diaria. Así que, cuéntanos ¿a ti te gusta hacer ejercicio en la mañana o en la tarde?