¿Familia Fitness? 5 ideas de lunch saludable para tu hijo

¿Familia Fitness? 5 ideas de lunch saludable para tu hijo

Si tienes hijos pequeños, es buena idea que los incluyas en la dieta familiar y lleven una vida saludable desde una edad temprana.

 

El inicio de hábitos sanos, comienza desde que prueban sus primeros alimentos (6 meses) desde ahí es importante les ofrezcas con variedad sus comidas, así ellos estarán expuestos a diferentes sabores y tendrán mayor aceptación de alimentos en sus siguientes años.

 

Te dejamos algunas ideas para que su lunch sea saludable y completo.

La cantidad de alimentos varía de acuerdo a la edad, por eso es importante acudas con un profesional.

1.- Croquetas de atún

·Mezcla una lata de atún y 1 papa pequeña cocida (hecha puré), sazona con especias al gusto y sal, forma una mezcla y agrega 1 huevo y 1/3 taza de pan molido.

Forma bolitas o palitos, ponlos en un sartén con poco aceite.

Ya que estén dorados están listos, acompáñalos con una ensalada (cuida que los vegetales estén en trozos pequeños), puedes ponerles un poco de mayonesa como aderezo y una fruta.

 

2. Nuggets de pollo

·Muele un pedazo de pechuga de pollo en crudo junto con una rebanada de pan de caja,1/3 taza de leche y condimentos al gusto.

Prepara con la mezcla los nuggets y cúbrelos con pan molido, puedes cocinarlos en sartén u horno.

 

Acompaña con su porción de vegetales (pepino o tomate sin semillas)

Puedes acompañarlos con un poco de salsa de tomate y mayonesa.

 

3. Quesadilla

Usa pan pita o 2 tortillas de harina, prepara las quesadillas al comal con queso manchego o quesillo, puedes agregarles dentro un poco de champiñones o espinaca baby.

Pártelas por la mitad y acompaña con un poco de frijoles refritos a un lado.

Como verdura puedes agregarle bastoncillos de zanahoria y jícama.

 

4. Crepa dulce

Para esos días de antojo dulce, puedes mandarle de lunch algo rico y saludable.

Prepara la mezcla de crepa con avena molida, huevo y leche, pon en un sartén y rellena con 1 cda de crema de cacahuate y un plátano en rebanadas, además puedes acompañar con fresas o manzana en rebanadas.

 

Incluye un poco de yogurt natural o leche.

 

5. Muffin de huevo

Rellena una pieza de muffin con huevo revuelto, puedes agregar mayonesa, lechuga y queso fresco.

Acompaña con 1/2 taza de uvas y smoothie de fresa.

 

 

Tips generales.

 

·Siempre trata de incluir alimentos de todos los grupos (proteína, carbohidratos y lípidos)

·Intenta que sus alimentos se vean llamativos, colores vivos, formas o figuras que llamen su atención.

·Acompaña el alimento principal de su lunch con 1 porción de fruta, vegetales y agua simple

·Evita alimentos ultraprocesados y golosinas