¿Estás cambiando tus hábitos por tus propósitos de año nuevo? 5 tips para disfrutar la vida fitness.

¿Estás cambiando tus hábitos por tus propósitos de año nuevo? 5 tips para disfrutar la vida fitness.

Las 5 acciones para mantener hábitos saludables:

1.- Establece una meta específica y a corto plazo, un día a la vez.

Empieza por una acción pequeña y fácil como:

  • Tomar más agua
  • Consumir más verduras y frutas
  • Empezar con 20 minutos de ejercicio
  • Mientras más fácil es tu meta más adherencia podrás tener a lo largo del tiempo. Poco a poco esa pequeña acción se convertirá en un hábito.

2.-Encuentra el lado divertido y positivo a esa nueva meta.

  • Disfruta de hacer un ejercicio que te guste, no tienes que correr, ir al gimnasio o hacer pilates si no te gusta.
  • Busca una actividad que te ancle a lograr tus objetivos, si te gusta bailar, hazlo. No te límites y disfruta el proceso.

3.-Crea un “nuevo” entorno.

  • Modifica tu entorno para hacer de esas pequeñas acciones algo más fácil por ejemplo si te propusiste dejar de comer grandes cantidades de postres o alimentos ultra procesados, cuando vayas al súper no los compres e intercámbialos por frutas o alimentos más saludables.
  • Si uno de tus objetivos es tomar más agua, sustituye refrescos o bebidas azucaradas por agua de limón, jamaica o alguna infusión como té de limón.

4.-Establece un plan de acción

Ya que tienes claros tus objetivos a lograr establece una serie de pasos que te ayudarán a conseguirlos:

  • Medita al despertar y visualiza que será un gran día. Inicia con una actitud positiva tu día.
  • Prepara con anticipación tus tiempos de comida, así será más fácil tener adherencia.
  • Duerme por lo menos 7 horas para tener un descanso reparador y al día siguiente tener suficiente energía.
  • No te saltes ningún tiempo de comida, establece horarios para cada uno de ellos.

5.-La constancia es clave

  • Una vez que repites por determinado tiempo ciertas acciones o comportamientos, con el tiempo el cerebro las empieza a ejecutar de manera automática.
  • Así que relájate, disfruta el proceso y el camino para que la creación de hábitos saludables se convierta en algo natural.

 

Y por último y no menos importante “escúchate”, reconoce esa voz interior que te habla y te dice que ¡Vas a lograrlo !