¿Dietas de la piña o la lechuga? ¿Funcionan?

¿Dietas de la piña o la lechuga? ¿Funcionan?

Si te estás preguntando qué dieta sana puedes hacer para adelgazar rápido ¡DETENTE!

Este tipo de “dietas” puede resultar un tanto peligrosas, ya que priva al organismo de nutrientes esenciales. Además de tener una alta probabilidad de lo que se llama efecto rebote, es decir, recuperar el peso perdido o incluso más del anterior en cuanto se abandona la dieta, ya que no se queman grasas, solo se pierden líquidos.

La piña y la lechuga contienen vitaminas y minerales que brinda una sensación de saciedad. Gracias a estas propiedades, ayuda a eliminar los líquidos en exceso, lo que se traduce en una disminución del peso.

La razón por la que existe una pérdida de peso en estas dietas “milagro” es que te obligan a comer menos cantidad o menos alimentos del que tu cuerpo necesita para llevar sus funciones vitales, pero esto no es en absoluto una alimentación equilibrada pues te estás probando de muchos nutrientes.

No hay una única forma correcta de comer, no todos debemos comer lo mismo. Aunque sí hay algo en común: se debe hacer de manera saludable, educativa y que persista en el tiempo. 

Se debe adaptar a cada persona en función de su gasto energético, gustos, actividad física, enfermedades y horarios.

Cuando se desea perder peso, lo ideal es acudir a un nutricionista para que a través de una evaluación personalizada elabore un plan nutricional adaptado a las necesidades y objetivos de cada persona, permitiendo que la pérdida de peso se mantenga a lo largo del tiempo y se evite el efecto rebote. Si quieres mantener una asesoría con expertos, te recomendamos las asesorías personalizadas de actitus, da click aquí para conocer más información.