¿Cómo saber que proteína elegir si estoy iniciando mi vida fitness?

¿Cómo saber que proteína elegir si estoy iniciando mi vida fitness?

Si recién empezaste a cambiar hábitos para mejorar tu salud, ¡felicidades! Ya diste el primer paso hacia una vida más saludable.

Y para iniciar de la mejor manera, debes considerar que todo es una combinación de alimentación ejercicio y descanso. Hablando específicamente de tu alimentación, debes asegurarte de tener el aporte correcto de nutrientes, dependiendo mucho de tus objetivos.

 

¿Qué papel juega la proteína en este proceso?

La proteína es un macronutriente esencial (junto con los lípidos y los carbohidratos) importante para formar estructuras en los tejidos de tu cuerpo, por ejemplo, en tus músculos, y junto con los carbohidratos, favorece la recuperación y crecimiento muscular después del ejercicio.

 

Alimentos y proteína

La proteína la puedes encontrar en tu dieta, ya sea de origen vegetal o animal, en alimentos como pollo, huevo, res, lácteos, etc o leguminosas, semillas, cereales.

 

 

También es importante que sepas, la proteína debes consumirla en cierta cantidad de acuerdo a tu peso, estatura y actividad física.

 

 

La cantidad en gramos va desde 1.5 A 2 gr por cada kilogramo de tu peso, tomando en cuenta los factores anteriores.

 

La pregunta es ¿Si los alimentos contienen proteína, es necesario consumirla como suplemento?

La proteína que contienen tus alimentos muchas veces es insuficiente para cubrir tu requerimiento diario, sobre todo si haces ejercicio, pues el desgaste es mayor, y para alcanzar el aporte adecuado, en la mayoría de los casos tendrías que consumir una gran cantidad de alimentos durante del día, aumentando no solo la proteína, sino los carbohidratos y/o grasas. Para mantener un equilibrio entre tu aporte calórico y tus nutrientes, se recomienda agregar proteína aislada en polvo.

 

Tips para elegir la correcta

  • Una buena proteína en polvo, ya sea que estés empezando a realizar ejercicio o ya lleves tiempo en ello, debe ser aislada, de esta forma garantizas que sea lo más pura posible, es decir, no contenga lípidos o una cantidad alta de carbohidratos.
  • Revisa que te aporte otros beneficios además de solo la proteína, por ejemplo, vitaminas, minerales, etc.
  • Que tenga menos de 5 gramos de carbohidratos por cada porción (scoop)
  • Elige un sabor que sea de tu agrado
  • Revisa que sea de suero de leche, pues te aporta gran cantidad de aminoácidos esenciales y es de fácil absorción
  • Por último, pero no menos importante, acércate a un profesional para que te oriente sobre las cantidades que necesitas y como combinarla con tu dieta.

 

 

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