¿Cómo puedo recuperar mis músculos tras el desgaste del ejercicio?

¿Cómo puedo recuperar mis músculos tras el desgaste del ejercicio?

Cuando realizas ejercicio, en tu tejido muscular ocurren una serie de procesos bioquímicos, uno de ellos es darle paso a la creación de nuevas fibras musculares.

Primero, podemos decir que la pérdida de masa muscular se produce por un desequilibrio entre la síntesis de proteínas y afecta a las células nerviosas de los músculos esqueléticos, en pocas palabras, ocurre una atrofia a nivel muscular, causando una pérdida de fibras en el tejido.

Esta pérdida puede ser causada por la edad, alimentación insuficiente, es decir, no cubrir con los requerimientos diarios de macronutrientes, por alguna enfermedad o bien, debido al desgaste del ejercicio.

Esta última es en la que nos enfocaremos. Es perfectamente normal que ocurra un desgaste o pérdida de masa muscular, lo importante es ayudar al organismo a que se regenere.

Debes tomar en cuenta que la alimentación es una excelente herramienta para la regeneración muscular durante el ejercicio siempre y cuando se aporten los macro y micro nutrientes necesarios. 

¿Qué hacer para recuperarte del desgaste por ejercicio?

Ahora que ya sabes que le ocurre a tus músculos después de hacer ejercicio, te recomendamos tomar en cuenta lo siguiente:

-Garantiza un aporte adecuado de nutrientes, después de tu rutina puedes consumir proteína actitus y más tarde hacer una comida completa.

-Realiza estiramientos antes y después de tu rutina.

-Hidrátate correctamente durante todo el día

-El colágeno hidrolizado siempre será uno de tus mejores aliados. Aquí te dejamos más información para que conozcas sus beneficios:

El colágeno presente en el organismo participa mediante un proceso fisiológico en la formación de cartílagos, articulaciones y formación de fibras musculares, durante el ejercicio hay un desgaste significativo de este componente y debe ser compensado.

La mejor forma de consumirlo es hidrolizado (te recomendamos el Actitus move-u) pues ya está en forma de aminoácidos para facilitar su tiempo de absorción aumentando su efectividad junto con la síntesis de proteínas y así mismo la reconstrucción y regeneración muscular.

Además es imprescindible para la formación de ligamentos, cabello, uñas, piel y cartílagos.

Así que, si quieres ayudar a tu cuerpo a regenerar fácilmente el tejido muscular y articular, consume colágeno hidrolizado todos los días. Adquiere tu actitus move-u dando click aquí.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados