¿Cómo puedo descansar de mejor forma en las noches?

¿Cómo puedo descansar de mejor forma en las noches?

El sueño no solo es dormir y descansar, es todo un proceso biológico en el que el cerebro lleva a cabo muchas funciones vitales para el cuerpo.

Mientras duermes ocurren cambios importantes en tu organismo, por ejemplo, cambio en tu presión arterial, en tu temperatura, frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, incluso en la producción de hormonas y actividad muscular.

El sueño consiste en diferentes fases o ciclos que ocurren durante toda la noche, para que se realicen estas funciones debes garantizar un correcto descanso.

 

Si consideras que no tienes un descanso de calidad, puedes seguir los siguientes consejos:

-No tomes estimulantes del sistema nervioso al menos dos horas antes de dormir, por ejemplo nicotina o cafeína.

-Haz una rutina de sueño, estableciendo horarios específicos y respétalos lo más que puedas.

-Realiza ejercicio regularmente, te ayudará a sentirte mejor y aumentará tu calidad de sueño. Hazlo durante el día o de una a dos horas antes de dormir.

-Evita distractores, mínimo 30 minutos antes de dormir, televisión, computadora, celular.

-No cenes demasiado tarde y tan pesado, siempre acude a un profesional para que te oriente sobre tu alimentación.

-Si tu problema para dormir se debe un estado de ansiedad, depresión u otra razón similar, acude con un profesional.

 

Apóyate de suplementos naturales para mejorar la calidad de tu descanso

Existen componentes que tienen propiedades idóneas para mejorar el sueño, uno de ellos es el triptófano, aminoácido que es precursor de dos moléculas importantes en el descanso: la serotonina y la melatonina, específicamente la melatonina, es de vital importancia para un reposo adecuado.

Una buena fuente de este componente son los frutos rojos, que además de antioxidantes, regulan los ritmos circadianos del sueño.

 

El otro ingrediente que complementa el descanso ideal, es la teanina, que favorece la disminución de la ansiedad, controlando el estrés y mejorando el estado anímico.

Si quieres tener un reposo de calidad, iniciar tu día con energía y favorecer la regeneración muscular por medio de un adecuado descanso, sin generar dependencia, prueba Actitus ZzZz, que te ayudara a descansar de forma natural, adquiérelo hoy mismo aquí.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados