¿Cómo mi hijo puede llevar una alimentación saludable?

¿Cómo mi hijo puede llevar una alimentación saludable?

Una alimentación correcta comienza desde la infancia, cuando se inculcan hábitos saludables desde edades muy tempranas es más probable que perduren durante la vida adulta.

 

La alimentación depende de la etapa de vida en la que se encuentre el niño, no será lo mismo al año de vida que a los 5 o 6 años.

Lo que sí tienen en común todas las etapas, hablando específicamente de la comida, es que, es de vital importancia ofrecerles una dieta acorde a sus requerimientos y necesidades para garantizar un adecuado crecimiento.

 

Aquí te dejamos algunos tips para que te sea más fácil brindarle una dieta saludable a tus hijos pequeños.

 

·Haz de sus alimentos algo divertido. Los niños son muy visuales, puedes intentar combinar más de 3 colores en cada comida, incluso cuando te sea posible, hacer algunas figuras o formas, el punto es que el plato no se vea “aburrido”.

 

·Inclúyelo en la preparación de algunos alimentos. Haz que participe en algunas cosas simples y bajo tu supervisión, por ejemplo, cuando preparares algún snack o el desayuno, de esta forma tendrá una mayor aceptación hacia la comida en la que ayudo a su preparación.

·Dale una dieta equilibrada. Este punto es de los más importantes, debes incluirle alimentos muy variados, es decir, de todos los grupos alimenticios, muchas veces se comete el error de darles una dieta monótona, ejemplo, todos los días el mismo cereal y de comer el mismo platillo. Debes garantizar que esté consumiendo los macro y micro nutrientes que su cuerpo necesita.

·Ve incluyendo alimentos nuevos de forma gradual. Haciendo mención del punto anterior, es bueno que le des una dieta equilibrada y completa.

Es cierto que los niños tardan en adaptarse a un alimento que no habían probado antes, lo mejor que puedes hacer es, darle un alimento nuevo por semana, si no lo acepta solo, puedes incluirlo en la preparación de alguno de sus platillos favoritos.

·No dejes de lado los vegetales. Si a tu hijo le cuesta mucho comerlos, sigue los pasos anteriores para incluirlos en su dieta, también es normal que de pequeños no les gusten varios alimentos, pero muchas veces cuando crecen los aceptan mejor.

·No uses la comida como castigo o premio. No cometas este error, pues puede crearle una idea negativa de la comida en un futuro, mejor enséñale que ningún alimento está prohibido en las cantidades correctas.