¿Cómo iniciar en enero un estilo de vida fit que dure todo el año?

¿Cómo iniciar en enero un estilo de vida fit que dure todo el año?

Al escuchar la frase estilo de vida fit, seguro te imaginas dietas estrictas, quedarte con hambre y horas en el gimnasio. Descuida, no tiene que ser así.

Una vida fit, se refiere a mejorar tus hábitos en general, es decir, llevar una vida más saludable en todos los aspectos.

Aquí te compartimos algunos consejos para lograrlo y no morir en el intento, recuerda que hacer pequeños cambios en tu día a día no es para nada imposible, sino todo lo contrario.

 T

oma de pretexto este año nuevo que inicia para renovarte.

· Haz cambios graduales. Ve de poco en poco modificando ciertos hábitos, de esta forma no desertarás rápidamente y podrás seguirlos el resto del año.

· Empieza por cuidar tus porciones. Puedes engañar un poco a tu cerebro usando platos más pequeños.

· Elige alimentos naturales en lugar de procesados. Cambia los snacks industrializados (galletas, chocolates, golosinas, frituras) por opciones saludables (cacahuates naturales, fruta, vegetales crudos como pepino y zanahoria).

· Deja de lado las dietas extremas. Las dietas que restringen demasiado las calorías que debes consumir a diario, te pueden funcionar al inicio, pero siempre terminan causando un efecto rebote, si quieres resultados permanentes, debes ir paso a paso.

· Aprende a conocer tu cuerpo. No todos los organismos actúan de la misma manera, hay quienes suelen acumular mayor porcentaje de grasa o ganan masa muscular fácilmente, por eso es importante sigas un plan personalizado y no te compares con nadie.

· Realiza actividad física. Sabemos que esto suena muy obvio, pero es básico para que puedas llevar una vida saludable, tu cuerpo no está hecho para ser sedentario, así que mantente en movimiento y lo más importante, elige algo que realmente te guste para que lo disfrutes y lo vuelvas parte de tu día a día.

· Completa tu alimentación con suplementos que te ayuden a lograr tus objetivos, la proteína es una excelente opción, puedes tomarla como post entreno o como snack, elige una baja en carbohidratos como proteína actitus, así puedes disfrutar de un shake de avellana, caramelo café u horchata sin dejar de cuidar lo que comes.

· Lo más importante es que seas constante y tengas disciplina. Es la clave para que puedas formar nuevos hábitos este año.

 

Hazlo por 21 días seguidos y formará parte de tu rutina como un hábito.