Comidas y bebidas saludables para un papá fitness

Comidas y bebidas saludables para un papá fitness

Un estilo de vida fitness es aquella que se enfoca en ser saludable. Un buen comienzo es empezar a comer más saludable y eligiendo mejores opciones.

Una recomendación es nunca debes omitir ningún grupo de alimentos, los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y grasas) deben estar presentes y distribuidos a lo largo de tu día de acuerdo tu objetivo.

 

Hablemos de cada uno…

Proteínas: Sugerimos que estén presentes en las principales comidas del día, una de sus funciones principales es dar estructura a nivel celular y son indispensables para la formación de masa muscular y te darán saciedad. 

Un ejemplo de desayuno sería, huevos revueltos con vegetales.

 

Las grasas saludables y los carbohidratos tendrán una función primordial para brindarte energía durante el día, además que regularán tu medio hormonal, regulan el metabolismo, así como mantener niveles óptimos de glucosa, colesterol entre otros en sangre.

Un ejemplo de snack sería, pan de granos integrales con crema de cacahuate y rodajas de plátano.

 

Bebidas saludables

La hidratación es primordial para un buen funcionamiento del organismo. Te compartimos nuestra lista de bebidas saludables para que las integres en tu alimentación.

 

  • Café: Contiene gran cantidad de antioxidantes, evita agregar azúcar para aprovechar sus beneficios.
  • Té: Gracias a su contenido en teína ayuda a estimular el sistema nervioso, ayudando a retasar la fatiga.
  • Infusiones: Es una manera más divertida de hidratarte, puedes preparar infusiones de jengibre con menta, jengibre, lavanda, rodajas de fruta.
  • Agua natural: No te olvides de hidratare con agua natural para mantener lubricadas tus articulaciones y para el funcionamiento correcto de tu organismo y salud intestinal.