¿Comer huevo es malo para el colesterol?

¿Comer huevo es malo para el colesterol?

El huevo ha sido catalogado muchas veces como un alimento que eleva los niveles de colesterol por su contenido en grasas, incluso hay gente que prefiere solo consumir la clara y deshecha la yema, sin embargo, es uno de los alimentos más sanos de origen animal que existen; contiene muchos de los nutrientes que requiere tu organismo, su consumo no eleva los niveles de colesterol en la sangre, por lo que puede consumirse de forma regular.

Aquí te explicamos el motivo

El colesterol no es malo en las cantidades adecuadas, tu cuerpo lo necesita para llevar a cabo diferentes funciones, una de ellas, crear hormonas.

Al día una persona necesita 300mg de colesterol. Un huevo cocido contiene 186.6 mg de colesterol, además la yema de huevo contiene vitaminas del complejo B.

Lo que sí es cierto es que, el huevo por naturaleza posee una proteína llamada avidina que impide la absorción de la vitamina B8. Al cocinar muy bien el huevo se destruye la avidina y así puedes absorber muy bien la vitamina B8 (Biotina) que se encuentra en la yema del huevo.

Por lo que es importante consumirlo solamente cocido, pues también ayudará a destruir bacterias como la salmonella.

En resumen, algunos de los beneficios que aporta el huevo para la salud son:

  • Los huevos mejoran tu perfil de colesterol y disminuyen el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
  • Son altamente nutritivos.
  • Contienen Colina, un nutriente esencial para el buen funcionamiento de nuestro cerebro.
  • El huevo contiene proteínas de alta calidad y un perfil de aminoácidos muy bueno.
  • Los huevos son ricos en luteína y zeaxantina, los cuales ayudan a proteger la vista.

Claro que como sabemos, todo en exceso es dañino, pero consumir huevo de forma regular y en una cantidad adecuada, al contrario de lo que muchos creen, es benéfico para tu salud.