¿Alimentación más importante que ejercicio?

¿Alimentación más importante que ejercicio?

¿Alimentación o ejercicio? ¿Cuál es más importante a la hora de buscar cambios?

Es una pregunta que quizás te has hecho más de una vez.

Pero vamos por partes.

Primero, hablaremos de la importancia de la alimentación.

Si tienes un objetivo en mente para comenzar a cambiar tus hábitos y llevar una vida más saludable, es vital que empieces por mejorar tu alimentación, y con esto no nos referimos a hacer dietas extremas y matarte de hambre.

Lo principal es aprender a combinar tus alimentos, de una forma variada, equilibrada y que se adapte exactamente a lo que tu cuerpo necesita.

Ejemplo, si lo que buscas es perder peso, debes consumir menos calorías de tu requerimiento (déficit calórico) caso contrario sí buscas un aumento de masa muscular.

Ahora el ejercicio.

Como sabes, realizar actividad física es importante para tu salud, no nada más para bajar de peso como muchos piensan.

Tu cuerpo no está ideado para ser sedentario, es por eso que, al no realizar ejercicio, puede empezar a tener varias complicaciones, pérdida de masa muscular, dolor o rigidez de articulaciones, disminución de la densidad ósea, sobrepeso, entre otras.

Ya que hablamos de la importancia de ambos, regresemos a la pregunta.

¿Qué es más importante, alimentación o ejercicio?

Si bien, podríamos decir que la alimentación tiene un gran peso en cuanto a hábitos saludables, es importante combinarla con ejercicio, correcto descanso e hidratación adecuada.

Es decir, puedes solamente cambiar tu alimentación y ver cambios positivos, pero si realmente quieres mejorar tu salud en todos los aspectos, haz ejercicio por lo menos 4 veces por semana, no tiene que ser algo extenuante, puedes empezar por algo que te guste y siempre ir de menos a más.