5 tips para no descuidar tu alimentación en diciembre

5 tips para no descuidar tu alimentación en diciembre
  1. Mantén tus hábitos de alimentación, manteniendo el horario habitual de comidas. No saltes ningún tiempo de comida: realizar ayunos prolongados puede afectar a la salud, ya que la privación de alimentos y bebidas provocan un bajo rendimiento en nuestras actividades diarias desde un aletargamiento físico, hasta descompensaciones.
  1. Mantén tu ritmo de ejercicio físico habitual mínimo 4 días a la semana: efectuar alguna actividad física extra como deporte es necesario, desde una caminata de 30 minutos a un paso y respiración constante, hasta un entrenamiento más intenso.
  1. Hidrátate. Toma 2 litros de agua natural al día: con ello se facilitará el tránsito intestinal. disminuir la ingesta de agua natural es uno de los más grandes errores. La hidratación nos ayudará a mantener un equilibrio en cada órgano, incluyendo la piel.
  1. Planifica el menú e intenta compensar los entrantes y los platos principales para evitar una ingesta calórica excesiva. Evita hacer cenas fuertes a diario: habrá días como la cena del 24 y 31 que son más calóricas, y está bien que 1 o 2 días a la semana tengas una cena un poco más fuerte calóricamente, pero intenta que los demás días sean lo más equilibrados y sanos.
  1. Limita el consumo de alcohol, ya que sólo aporta calorías “vacías”, el alcohol dentro del cuerpo sólo es hidrato de carbono y azúcar; por lo cual cada bebida alcohólica es muy calórica, sin contar que generalmente se le añade alguna bebida gaseosa o hasta jarabes y cremas, por lo tanto, el consumo excesivo de alcohol puede provocar daños el sistema digestivo y nervioso a corto plazo.

Esperamos que estos tips sean de provecho para ti, no olvides que en actitus estamos comprometidos a elevar lo mejor que tienes, a ti.