5 tips para las mamás que quieren una alimentación balanceada

5 tips para las mamás que quieren una alimentación balanceada

Una alimentación equilibrada y saludable es importante en todas la etapas de la vida, sin embargo, para que sea adecuada, debe ser personalizada de acuerdo a las necesidades y requerimientos, tomando en cuenta edad, sexo, talla, actividad física, entre otros factores.

 

A propósito del mes de mayo, en esta nota te hablaremos de la alimentación correcta para las mamás.

Si eres mamá, primero tenemos que decir que, tu dieta debe de ir acorde a la etapa en la que te encuentres, no es la misma alimentación si estás embarazada, si estás lactando o si tienes hijos pequeños que ya no requieren leche materna.

 

Tomando esto en cuenta te daremos unos tips para mejorar tu alimentación y hábitos saludables.

 

  1. Si estás embarazada o lactando, es mentira que debes comer “por dos”, se agregan a tu dieta entre 300 y 500 calorías, dependiendo tu peso anterior y el trimestre en el que te encuentres, el cálculo debe ser realizado por un profesional.
  1. Consume una dieta variada, agrega alimentos de todos los grupos, si tu bebé aún toma leche materna, esto lo expondrá a diferentes sabores y mejorará su aceptación a los alimentos. También ayudará si tienes hijos pequeños que están comenzando a probar los alimentos que se consumen en casa.
  1. Ponte en primer lugar, no es ser egotista que te cuides y procures, al contrario, si tú estás bien, podrás reflejarlo con los demás. Come más vegetales, toma más agua y date tiempo para hacer ejercicio, nunca dejes de ver por ti.
  1. No te obsesiones con la báscula, el peso es solo un número, lo que es esencial es que estés saludable. Y si te costó perder peso después de ser mamá, no te preocupes, es un proceso individual en el que no tienes que compararte con nadie, lo importante es que lleves una vida saludable y cuides de ti.
  1. Acude siempre con un nutriólogo para que te oriente sobre alimentación saludable, recuerda que la clave de toda dieta equilibrada es personalizarla a tus requerimientos, no es igual lo que necesita tu amiga o vecina que también es mamá, a lo que necesitas tú.