5 tips para articulaciones y ligamentos tras el desgaste en la actividad física

5 tips para articulaciones y ligamentos tras el desgaste en la actividad física

Tus articulaciones están compuestas de diferentes tejidos: tendones, ligamentos y cartílago.

 

 

En conjunto ayudan a dar movilidad, soporte y protección a tus huesos.

 

 

El cartílago cumple una función muy importante, pues al ser un tejido firme, pero a la vez flexible, protege a tus huesos en cada articulación, evitando que choquen entre sí, algo así como un amortiguador.

 

Pero ¿Qué sucede cuando hay un desgaste de este amortiguador natural?

Las causas de un desgaste articular pueden ser varias, por ejemplo, alguna lesión o fractura, osteoartritis, sobrepeso u obesidad, y en algunos casos desgaste por ejercicio de alto impacto: deportes de alto rendimiento, cargas muy pesadas, etc.

Algunos de los síntomas son, dolor articular por la mañana o después de realizar ejercicio, cansancio y rigidez en articulaciones.

 

¿Qué hacer para evitar o aminorar los síntomas de desgaste articular?

Un correcto cuidado de tus articulaciones es tan importante como cuidar el resto de tu salud, aquí te dejamos algunos consejos.

 

  • Alimentante de manera saludable, de una forma variada y completa, además de una correcta hidratación que es esencial.
  • Mantente en un peso idóneo, recuerda que tener un peso por arriba de lo saludable, puede dañar tus articulaciones.
  • Mantente en movimiento y no dejes de lado la actividad física, pues con el tiempo al permanecer sedentarios, podemos perder flexibilidad y lubricación en las articulaciones, tu cuerpo está hecho para mantenerse en movimiento.
  • Siempre realiza un calentamiento antes de hacer ejercicio, esto evitará lesiones en tus tendones y ligamentos, aunque parezca simple, es muy importante.
  • Apóyate de suplementos a base de colágeno hidrolizado.

 

 

El colágeno es la proteína que conforma todos tus tejidos conectivos y piel, por lo que es importante garantizar un aporte adecuado, mejorando así, la movilidad articular no solo al realizar deporte, sino en las actividades diarias.

 

 

Elige siempre colágeno hidrolizado combinado con vitamina C, para una mejor absorción del ingrediente activo.

 

 

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No olvides siempre consultar a tu especialista en salud.