5 consejos para no descuidar tu alimentación en diciembre

5 consejos para no descuidar tu alimentación en diciembre

Seguro te ha pasado la idea por la mente de comenzar la “dieta” en enero porque en diciembre es imposible no subir de peso.

Esto sucede porque generalmente en diciembre es cuando consumimos porciones mayores a las normales, hay más reuniones familiares y con amigos, y seamos realistas, nos encanta celebrar compartiendo una buena comida.

Pero te garantizamos que puedes cuidar tu alimentación y disfrutar al mismo tiempo.

¿Cómo puedes hacerlo?

A diferencia de lo que mucha gente cree, las vacaciones no tienen que ser sinónimo de tomar malos hábitos, al contrario, puedes aprovechar para cocinar tus propios alimentos, tomarte el tiempo para hacer ejercicio, liberarte un poco del estrés y cuidar lo que comes.

 

Puedes apoyarte de estos tips. 

  1. Planea tus días de vacaciones. Es decir, haz itinerarios, no tienen que ser tan elaborados y exactos, simplemente organiza tu día y date tus tiempos para elegir tus alimentos.
  2. Elige bien cuando comas fuera. Descuida, no significa que solo comas ensaladas, trata de que los alimentos que elijas tengan vegetales de guarnición, prefiere preparaciones sin freír, evita en lo posible bebidas azucaradas o demasiadas harinas refinadas.
  3. No dejes de lado el ejercicio. Sabemos que las vacaciones son para descansar y disfrutar, pero puedes hacer actividades que te encanten, por ejemplo, correr en el parque, pasear a tus mascotas, escalar la montaña, nadar, caminatas matutinas, etc.
  4. Ten siempre snacks. Estar en casa significa tener la cocina al alcance 24/7, anticipa tus compras y elige algunos snacks saludables, por ejemplo, almendras, nueces, fruta, vegetales como pepino, zanahoria, apio, palomitas de maíz naturales.
  5. Cuida las porciones. Los días como 24 y 31, procura desayunar saludable y comer algún refrigerio antes de la noche.
  6. Goza al máximo estas fechas con las personas que más quieres, una buena alimentación no debe estar peleada con disfrutar lo que más te guste.

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados